CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, febrero 08, 2011

LA TERTULIA COFRADE LA PARAÍTA CELEBRA UN CICLO DE CONFERENCIAS


Las ponencias tendrán lugar todos los jueves en la sede de la Hermandad de la Esperanza

EL DÍA | ACTUALIZADO 08.02.2011 - 01:00
La tertulia cofrade La Paraíta inicia el jueves un programa de actos formativos que se prolongará hasta finales de marzo con numerosas conferencias. Una ponencia sobre la iconografía mariana a cargo de Fermín Pérez Martínez, diplomado en Ciencias de la Educación y pregonero de la Semana Santa en 1989, abre el ciclo.

El jueves 17 intervendrá Ángel María Varo, pregonero de 1991, que hablará sobre el arte del dorado desde los puntos de vista de la artesanía y la devoción. El siguiente en intervenir será Juan Romero, director de cocina de El Capricho del Alabardero, que el jueves 24 hablará sobre la gastronomía durante la Cuaresma.

Ya en marzo, participará el delegado diocesano de Medios de Comunicación, José Juan Jiménez, cuya intervención se titula El cofrade llamado a ser discípulo. El 10 de marzo, el protagonismo recaerá en el director y presentador del programa Paso a Paso de Canal Sur, José Antonio Luque, que profundizará en cómo la Semana de Pasión se vive en la radio pública de Andalucía. Al jueves siguiente, el restaurador de los Museos Municipales Enrique Ortega hablará sobre la conservación de las imágenes. Todas las charlas tendrán lugar en la sede de la Hermandad de la Esperanza, en la calle Escañuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario