CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, febrero 24, 2011

MÉRIDA TENDRÁ PROCESIÓN MAGNA ESTE AÑO


MERCEDES HABA
El desfile procesional no se celebra desde hace 9 años por motivos meteorológicos y por dificultades organizativas
[Img #7129]
   Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
MERCEDES HABA. El acuerdo de la celebración de la Procesión Magna para la Semana Santa 2011 en la ciudad de Mérida se aprobó ayer por unanimidad de los  Hermanos Mayores de las distintas Hermandades, en una Junta de Cofradías que se reunió en la Casa Parroquial de Santa María.
Después de nueve años y tras la celebración del año 2002, la Procesión Magna emeritense no ha vuelto a celebrarse por motivos meteorológicos , por dificultades organizativas y por falta de efectivos suficientes para sacar las imágenes ese día.
La decisión de organizar la procesión ha sido principalmente celebrar de alguna forma la visita del Papa Benedicto XVI y el Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Madrid, según ha informado la Junta de Cofradías.
A partir de ahora se iniciarán los preparativos y se estudiarán los itinerarios y los pasos que participarán por parte de las distintas Cofradías y Hermandades, que cuentan con dos meses para organizarse antes de llegar la fecha clave, el día 22 de abril, viernes santo.
Finalmente, en  la reunión de la Junta Local de Cofradias, se decidió nombrar como pregonero oficial de la Semana Santa 2011 al cofrade emeritense, Ángel Fernández Chacón, mayordomo de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario