CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 31, 2013

ANTONIO GONZÁLES RÍOS DEJA LA DIRECCIÓN DE LA BANDA DE CC Y TT DE LAS CIGARRERAS


Escrito por Esteban Romera Jueves 30 de Mayo de 2013 04:53

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras/ ESTEBAN ROMERA
Antonio González Ríos ya no es director de la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Víctoria" de la Hermandad de Las Cigarreras. Fue, en la noche de ayer, en la víspera del Corpus cuando culminó toda una vida al frente de este colectivo musical.

Un concierto ofrecido por esta formación musical en el templo de los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena, fue su último evento al frente de este colectivo musical de referencia de la música procesional.

Antonio González Ríos, director y fundador de esta banda, abandonó su cargo como director de la que siempre fue, es y será su banda. Su trabajo en esta banda ha sido incansable y el amor por esta forma de sentir la música le ha hecho ganarse el cariño no sólo de los componentes de este colectivo musical, sino de las cofradías de la ciudad. 

Hace 36 años cuando era delegado de juventud de la Hermandad de Las Cigarreras con un grupo de jóvenes decidieron crear la Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria". Bajo su dirección esta formación musical ha grabado once trabajos discográficos, realizó la banda una gira por Estados Unidos y este colectivo musical se ha ganado el respeto de mundo cofrade de la geografía española, creando un estilo propio. Ha participado en la creación de la otras dos bandas con las que cuenta esta Hermandad del Jueves Santo y de la escuela de música, tan importante para la continuidad de este gran proyecto. Ha ayudado a crear cultura en su ciudad y una gran labro social con tantos jóvenes sevillanos.
  
Nuevo director
Dionisio Buñuel, un mítico músico de esta banda, es desde hoy el nuevo director de este colectivo musical sustituyendo en el cargo a González Ríos. Buñuel desde hace meses ya ha participado de forma activa, conjuntamente con González Ríos, en la dirección de esta formación musical por lo que la continuidad de esta realidad al máximo nivel queda garantizada. 

Fuente: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario