CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, mayo 19, 2013

EL VÍA CRUCIS MAGNO DE LA FE COMIENZA A TOMAR FORMA

El piadoso acto se cerrará con la imagen de una dolorosa

FRANCISCO MELLADO 19/05/2013
Posible entorno por donde discurrirá el Vía Crucis Magno.Foto:SANCHEZ MORENO
Edición en PDF
Tras el visto bueno dado el pasado martes por los hermanos mayores de las cofradías reunidos en asamblea extraordinaria, el Vía Crucis Magno con motivo del Año de la Fe comienza a levantar el vuelo para que dentro de apenas un mes esté todo perfilado.
Así lo señaló ayer a este diario Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, quien a su vez indicó que la comisión está trabajando duramente en el proyecto que el pasado martes votaron los hermanos mayores.
Sanmiguel señaló que las cofradías están muy ilusionadas en un evento en el que desean que "toda la ciudad se vuelque en su organización", teniendo en cuenta que congregará a miles de fieles y devotos, que acudirán desde numerosos puntos de la geografía andaluza y española.
Tal como ya se publicó a primeros de semana, el piadoso rezo tendrá lugar en la tarde noche del próximo 14 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, lugar donde accederán los pasos tras transitar un recorrido oficial que con total seguridad, a la espera de que los técnicos lo aprueben, comenzará en la Cruz del Rastro para continuar por Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos y Catedral. A lo largo de todo este recorrido se habilitarán un total de 8.000 sillas, cuyos responsables quieren poner a la venta a mediados de julio.
El secreto mejor guardado de este evento son los pasos que formarán este magno Vía Crucis, elección que dependerá del Vía Crucis que se escoja, el tradicional o el de Juan Pablo II. Catorce pasos a los que se unirá un paso de Virgen, ya que, según ha podido saber este diario, hay intención de que la oración final sea ante una dolorosa, tal como ocurrió en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.
Una vez perfilado el Vía Crucis, la comisión se pondrá en contacto con las cofradías para pedir su imagen titular; sin duda, el proceso más largo, puesto que algunas hermandades, según sus estatutos, tienen que convocar cabildo general de hermanos para aprobar la participación de la imagen en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario