Escrito por Esteban Romera Miércoles 29 de Mayo de 2013 00:12
La Hermandad de Los Negritos pasará a nuevo soporte y restaurará la saya de terciopelo granate de la Virgen de los Ángeles atribuida a la primera època del insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
Estos trabajos se realizarán en el taller cordobés que regenta Antonio de Padua Villar Moreno, que es un artista formado en Sevilla en el taller de "Sobrinos de Esperanza de Elena Caro". Sus obras, en su mayor parte, pueden admirarse en su ciudad natal y en la Semana Santa de Jerez de la Frontera. En Sevilla ha realizado el banderín de San Lucas y los juegos de dalmáticas de los dos pasos de la Real Hermandad Servita.
La citada obra se atribuye a la primera época de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y parece ser que hacía conjunto con el manto azul del mismo bordador que poseía la esta corporación del Jueves Santo.
Los trabajos consistirán en la "recuperación del aspecto original de la obra, ya que tras los informes realizados por los distintos bordadores que la han estudiado, coinciden que existen piezas que se han añadido y que podrían haber formado parte de una “cotilla”, que pudiera haber formado parte del conjunto".
El pasado sábado, se procedió a la firma del contrato. Por la Hermandad fue su Hermano Mayor, Eduardo García Eruste, quien rubricó el acuerdo, que fue refrendado por el propio bordador que llevará a cabo estas labores. Está previsto que concluyan los mismos el próximo mes septiembre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario