CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, mayo 09, 2013

DESDE BURRIANA (CASTELLÓN), BERNARDO GALLEN DOSDA (bgallendos@gmail.com)


Desde la población de Burriana, se ha puesto en contacto conmigo este Sr. D. Bernardo Gallen Dosda, ofreciéndonos su trabajo, que por otra parte parece muy interesante. Aquí os dejo su presentación:

  Permíteme presentarme: Me llamo Bernardo y vivo en Burriana (Castellón). Pertenezco a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Desde hace 25 años he desarrollado mi actividad laboral en el mundo de la cerámica, y actualmente trabajo en la realización de imágenes sobre este tipo de soporte. Posiblemente el hecho de vivir en una región donde la cerámica forma parte de nuestra tradición y cultura, y el hecho de  mi condición de católico practicante me han llevado a centrar mi trabajo actual en el desarrollo, restauración y representación de imágenes religiosas sobre azulejo esmaltado. La tecnología y materiales de última generación aplicados a este medio posibilitan la realización de reproducciones cerámicas de una calidad extraordinaria, con las prestaciones propias de un soporte tan noble y a un coste realmente asombroso. 
Esta mañana, mientras visitaba algunas páginas en el google, me he detenido a contemplar la riqueza de la imaginería que tenéis por vuestra tierra. Me han llamado la atención especialmente las imágenes de retablos cerámicos, esculturas de los pasos procesionales e imágenes de distintas advocaciones de la Virgen. Teléfono de contacto 626 537 375.















No hay comentarios:

Publicar un comentario