CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, enero 31, 2010

CHISPORROTEOS

1.- Se oye y escucha por los pasillos cofrades y cuando apenas llevamos catorce días de ensayos de costaleros, que con las elecciones que se presentan en varias hermandades y cofradías de Córdoba, algunos de los señores de negro pueden tener los días contados. Y aún no ha pasado esta Semana Santa.

2.- También las hermandades del Martes Santo no se han puesto de acuerdo con los horarios, para que la hermandad de la Sangre pudiese realizar Estación de Penitencia a la S.I.C. Estamos demandando el poder ir allí y ahora resulta que cinco cofradías no se ponen de acuerdo en el horario para que ésta corporación baje al Templo Principal de la ciudad. Y nuestra "Agrupación de Hermandades y Cofradías" dice que se tienen que poner ellos de acuerdo, o sea, que al organismo representativo de las hermandades en Córdoba no interviene para conseguir un acuerdo que sea bueno para todas, que seguro sera por un poco menos de 15 minutos. Ver para creer.

3.- La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ya ha sacado la renovación de las sillas y palcos. Como lleva tres años sin ser subidos este año es el idóneo para realizarlo. Este año que aún hay más problemas económicos en las familias cordobesas. Esto es más fácil que buscar otras formas de conseguir subvenciones a las empresas de Córdoba, Organismos Oficiales, etc., etc., etc.

4.- Desde aquí reprocho la falta de respeto en los ensayos de los costaleros por la falta de puntualidad  y humildad hacia sus compañeros. Además un costalero "veterano" ya sabe lo que es salir debajo de un paso. El "nuevo" debe ser más respetuoso y el "veterano" enseñar si en algún momento no se hacen bien las cosas por parte del otro y enseñarlo, al igual que de aprender y escuchar. Ser costalero es algo demasiado bonito como para no tomarselo en serio por parte de todos. El llevar a una de nuestras sagradas imágenes tiene que ser maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario