CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 29, 2010

¿DEBEN LOS COSTALEROS ACEPTAR LAS DECISIONES DE UN CAPATAZ?

Todo el que quiera puede opinar. Esto viene a colación de lo sucedido en la hermandad de San Esteban en Sevilla. El asunto trata de que el cuerpo de capataces ha creido conveniente que no salgan unos  costaleros por distintos motivos. Ante esto una cantidad considerable de compañeros de trabajadera han decidido no salir en solidaridad con sus amigos costaleros. Aquí os dejo el artículo del que viene todo.

Rebelión del costal en San Esteban

Rebelión del costal en San Esteban

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Salida del paso de misterio de la Iglesia de San EstebanSalida del paso de misterio de la Iglesia de San Esteban
Buena parte de los costaleros del misterio del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban se han rebelado sobre la decisión por parte de los capataces de prescindir de diez hermanos costaleros que formaban parte de la primera trabajadera.

El motivo que esgrimen los capataces, la familia Ariza, son, puramente técnicos y, así evitar el profundo desnivel que existe entre la primera y la última de las trabajaderas.

Por su parte, un grupo de costaleros han convocado una concentración a través de la red social Tuenti para el próximo miércoles, 27 de enero, a las 21:00 horas en la puerta de la iglesia de San Esteban. Igualmente, los convocantes quieren sumar a la protesta a la Agrupación Musical de Virgen de los Reyes, de cuyos servicios también han prescindido el comisionado presidido por Jesús Creagh para la próxima Semana Santa.

Ensayo

Ya el pasado miércoles, durante la celebración del ensayo, hubo un enfrentamiento entre la cuadrilla y los capataces. Unos 70 costaleros decidieron abandonar su puesto en la trabajadera en solidaridad con la decena de costaleros de la primera que fueron cesados.


2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE EL PODER DE LOS COSTALEROS QUE ESTÁN , AVECES , MUY POR ENCIMA DE LAS DECISIONES DE LA PROPIA HERMANDAD. DESDE PRINCIPIO A FIN UNO DE LOS VALORES DE SER COSTALERO ES ASUMIR LAS DISTINTAS DECISIONES QUE SE TOMEN EN LA COFRADIA, MUSICA, FORMA DE ANDAR, EQUIPO DE CAPATACES ...ETC.
    HAY QUE SER UN POCO MAS HUMILDE Y SENTIR ESL PRIVILEF¡GIO QUE ES LLEVAR A NTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A SU BENDITA MADRE Y NO CREAR GRUPOS DE PRESION QUE LO UNICO QUE LLEVA ES A DISGREGAR Y NO CREAR UNIO.

    JBG

    ResponderEliminar
  2. perdona juan ijo mio yo no se si tu as estado en estos sucesos pero sino sabes lo que a pasado no opines anda... y te lo digo xk soy o weno mejor dicho era costalero de la virgen de los desamparados, y este martes santos e pasao el peor martes santos de mi vida y e llorao lo ke no esta en los escritos, y todo por el caprixo de unos capataces ke an jugado con las ulisiones de dos cuadrillas enteras
    y digo enteras xk asta a los que se kedaron les putearon dandole unos relevos de mierda o crees ke acer solo la calle frnacos y la calle cuna en todo el martes santos es un relevo en condiciones?
    mientras que a su gente que se a traido les da to lo bueno ombre x dios... ke asco...
    y el motivo por el que nos fuimos fue por solidaridad cn nuestros cmpañeros de cristo de la primeraq trabajadera que los exaron sin motivo real xk si decian que el paso era muy alto ay muxos metodos para rectificarlo como poniendo el paso e V o subiendo las trabajares... muxas formas de arreglarlos antes de exar a 10 personas ke la ke menos llevava eran 12 años y ermanos de san esteban, no creo que haya derecho
    y por esos compañeros nos fuimos xk no lo veiamos justo, weno no nos fuimos mejor dicho nos invitaron a irnos y nosotros cn nuestra cabeza bien alta nos retiramos xk sino ay cmpañerismo entre ermanos que tipo de ermandad es?
    pero vaya este año me alegro de no aber salido y que entraran los costaleritos tan profesionales que tienen los arizas... ke an demostrao tanto ellos cm los capataces su profesionalidad (ironia) : en la salida dieron todos los varales y el primero el segundo y el ultimo se enganxaron y bien engaxados (y por favor no digais ke eso es to los años xk el palio siempre a rozado pero no enganxao, ke no es lo mismo) es lo ke tiene ir tan bien dirigido en señores ariza????
    pero bueno vale que el palio de pero el cristo? yo no recuerdo en la via aber visto xocar ese cristo en la puerta...asta este año por supuesto, ya ves que es dificil que el cristo xoke cn el wardabrisas pues xoca este año... ainsss ke profesionales...
    y ya el remate en la recojida volvio a xocar el wardabrisas y ademas el misterio iba enfilado a la puerta pero cntra la pared y tubieron ke parar ligero.... y el palio volvio a enganxarse. y en la levanta del palio entes de revira pa encararse a la puerta esa gran levanta de esos costaleros... gran levanta que xocaron cntra e balcon de enfrente de la iglesia...
    ay os e dejao toda la informacion real y solo kiero ke todo el mundo ke lea esto sepa una cosa: LOS HERMANOS COSTALEROS DE SAN ESTEBAN NO IBAN ESTE AÑO DEBAJO DE SUS TITULARES CN TODO EL DOLOR DEL MUNDO, SINO IBAMOS FUERA AL LADO DE NUESTRAS IMAGENES TODO EL RECORRIDO PIDIENDOLE QUE ALGUN DIA SAN ESTEBAN VUELVA A SER SAN ESTEBAN NO EL INVENTO ESTE QUE ESTAN ACIENDO.
    un saludo a todos y disculpar tanta letra

    ResponderEliminar