CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, enero 20, 2010

UN TAPIZ BORDADO SUSTITUIRÁ EL MONTE DE FLORES EN EL MISTERIO DE LOS SERVITAS

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
El paso de los Servitas apenas llevará floresEl paso de los Servitas apenas llevará flores
El misterio de la hermandad de Los Servitas tendrá una novedad muy importante en su fisonomía en la próxima estación de penitencia en la jornada del Sábado Santo, ya que llevará en el suelo del paso un tapiz o repostero bordado en vez de las flores como hasta el pasado año llevaba.
El exorno floral sólo estará presente en estas andas en el friso externo del paso.

Este tapiz tiene unas medidas de dos metros de ancho por cuatro de largo. Está siendo ejecutado en el taller astigitano de Jesús Rosado y realizado en terciopelo de color granate con aplicaciones de tisú y gualdrapa. Todo está perfilando en cordón de oro y sedas de color. Su diseño ha sido realizado confeccionado por el artista sevillano Antonio Dubé de Luque.


Esta tipología de bordados se ha utilizado mucho en trabajos con: casullas, dalmáticas y paños fúnebres. El paso de la Custodia de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla lleva un tapiz similar al que se está realizando por Rosado, aunque se ejecuta con la misma técnica que un paño mortuorio que se encuentra en la propia Catedral denominado vulgarmente de "las cuatro Giraldas". Esta pieza es una obra anónima de la segunda mitad del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario