CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, enero 31, 2010

VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE, PRÓLOGO DE LA CUARESMA

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Cristo de la Buena Muerte / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHICristo de la Buena Muerte / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHI
El Señor de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta recorrió ayer sábado 30 de enero las calles de la ciudad en Vía Crucis, estando arropado en todo momento por un gran número de hermanos y cofrades que no quisieron perderse este culto externo que celebra cada año la Corporación.

La imagen visitó el Convento de Santa Paula, Santa Isabel, la Capilla de los Siete Dolores, sede canónica de la Hermandad de los Servitas y el Templo de San Marcos.

Las andas con el Cristo que tallara Antonio Castillo Lastrucci fue portado  por hermanos, comandados por la Familia Ariza. Un trío de Capilla compuestos por miembros de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras acompañó musicalmente a la imagen, alternando sus piezas con las oraciones del Ejercicio.

Función, Besapiés y bendición de la nueva Casa de Hermandad
Tras la celebración del Quinario y el Vía Crucis, hoy tiene lugar la celebración de la Función en su honor a partir de las doce del mediodía, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

A su conclusión, el Cristo de la Buena Muerte quedará expuesto en Besapiés hasta las ocho y media de la tarde, finalizándose con el rezo del Santo Rosario. El horario de fotógrafos es de tres a cinco de la tarde.

Casa de Hermandad
Monseñor Juan José Asenjo bendecirá tras la Función Solemne la nueva Casa de Hermandad de la Hiniesta.

Un sueño que se ve hecho realidad tras cuatro años de obras. En el acto asistirán representantes del Ayuntamiento de Sevilla, del Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como varias instituciones vinculadas a la Hiniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario