CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, enero 14, 2010

LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HDAD. SERVITA DE SEVILLA YA ESTA REPUESTA AL CULTO


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Tras su restauración en el IAPH, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas fue repuesta al culto en el día de ayer entre la expectación de los fieles que visitaron la capilla a lo largo de toda la tarde pese a la ingente lluvia. La Virgen fue colocada en su retablo, tal y como se mostraba la jornada en la que fue retirada del culto.

El IAPH ha entregado una Virgen con la policromía más clara tras el proceso de limpieza al que ha sido sometida y en la que se ha procedido a la eliminación de los daños que presentaba la talla y la aplicación de tratamientos de restauración para la correcta lectura estética.

Igualmente, cabe recordar que se le han colocado nuevos brazos, antebrazos, candelero y cadera, además de la consolidación de las fisuras del soporte. Con relación a la policromía, se han fijado los levantamientos policromos y se ha realizado una limpieza de los depósitos de hollín y suciedad superficial, además de la eliminación de barnices alterados.

La actuación sobre las imágenes se inició en 2008 con la realización del Informe Diagnóstico y Propuesta de Tratamiento, redactado en junio de dicho año, en base al cual se está llevando a cabo el Proyecto de Intervención iniciado en abril de 2009.

Cristo de la Providencia
Todavía se trabaja en las instalaciones del IAPH sobre la talla del Cristo de la Providencia cuyos trabajos de restauración se prolongarán hasta el mes de mayo.

Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 14 de Enero de 2010 00:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario