Este original reclamo aparece en un año en el que saldrá de la Catedral.
09/03/2011 F.M.
Todo aquel que pase durante estos días por los establecimientos de los barrios de Santa Rosa y del Naranjo podrá ver un sugerente cartel con el que la hermandad de la Agonía incita a los vecinos a participar en la próxima estación de penitencia del Martes Santo.
En este cartel, lo primero que se observa es una gran interrogación que ocupa un hueco vacío en una fila de nazarenos y a la que acompaña la pregunta: "¿Sabes quién falta en esta fila de nazarenos?". La respuesta se encuentra inmediatamente debajo: "Faltas tú".
Este original reclamo aparece en un año en el que la cofradía, como novedad, no saldrá de su sede canónica en la parroquia de Santa Victoria (Barrio del Naranjo), sino que lo hará desde la Catedral.
Los beneficios que este cambio proporcionará a la hermandad quedan resumidos igualmente en el cartel publicitario. De este modo, en un recuadro del mismo se pueden ver afirmaciones como que "saliendo de la Catedral a las 5,15 de la tarde y entrando en su templo sólo a la 1,30 de la madrugada la hermandad conseguirá reducir su estación en más de tres horas, llegar a Santa Rosa a las 10,30 de la noche y entrar en El Naranjo a las 11,00 de la noche".
Antes de salir del primer templo de la diócesis, la cofradía celebrará un acto de adoración al Santísimo. A las 19,30 horas la cruz de guía llegará a la carrera oficial, desde donde comenzará el camino de regreso a su barrio, donde la cofradía tiene previsto llegar mucho antes de la medianoche, para finalmente hacer su entrada en la parroquia de Santa Victoria a las 1,30 de la madrugada, aumentando de este modo el tiempo de estancia de la cofradía en su barrio.
Con esta nueva ilusión afronta la cofradía del Naranjo un hito histórico en la corta historia de la corporación: su estación de penitencia en la Catedral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario