CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, marzo 14, 2011

LA SENTENCIA ESTRENARÁ CANDELABROS DE COLA


Las piezas serán ejecutadas por el orfebre cordobés Emilio León Salinas. Tras concluirse se presentarán en un acto público en la ermita de la Alegría.

14/03/2011 FRANCISCO MELLADO 
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 16 edición papel
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
La titular mariana de la hermandad de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo, estrenará el próximo Lunes Santo nuevos candelabros de cola.
Las piezas presentan un diseño elaborado entre hermanos de la cofradía de la Sentencia junto a Emilio León, orfebre que está realizando las piezas.
La corporación de San Nicolás, como indica su teniente de hermano mayor José Antonio Salamanca, buscaba una pieza "clásica pero totalmente novedosa". Para ello, según relata Salamanca, la cofradía ha tenido en cuenta los distintos, pero consecutivos, estilos del paso de palio de su titular. Un conjunto que va desde el neobarroco de los respiraderos, el barroco ya tardío de la candelería (copia de los existentes en el tesoro de la parroquia de San Nicolás obra de Damián de Castro), y el romanticismo tan personal de sus bordados, estos últimos diseñados por Antonio Garduño y bordados por Francisco Pérez Artés.
Según José Antonio Salamanca, la pieza que buscaban debía de estar "inmersa en el romanticismo pero con ligeros toques de un barroco ya en decadencia".
El resultado es un original diseño compuesto de una base calada, de donde emergen los elegantes brazos todos ellos en sentido ascensional y con diseño donde predomina lo vegetal. Entre ellos se abre un hueco donde figurarán unos motivos iconográficos en relación a la Virgen, en concreto el pozo y la fuente.
Cada uno de los brazos porta una tulipa de guardabrisa muy original. Al ser algo más pequeñas que las normales, éstas llevarán talladas en el cristal estrellas.
Está previsto que las nuevas piezas, tras su conclusión, sean presentadas al final de la Cuaresma en la ermita de la Alegría.


Fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario