13/03/2011 F.M.
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
La hermandad del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud, con sede canónica en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), ha organizado para la presente Cuaresma un interesante concierto de música sacra que responde al título de "Vía dolorosa de Cristo: el sentir de un pueblo".
El evento, que tendrá lugar el día 27 de marzo a las 12,30 horas en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, estará conducido por el cofrade Fermín Pérez Martínez quien declamará las catorce estaciones del Vía Crucis con versos de fray Diego de Cádiz.
En la parte musical contará con la agrupación polifónica Cantabile, el coro de voces blancas Pentangeli y la escolanía de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, integrada por alumnos de los colegios de la Trinidad.
Junto a estas formaciones participará el grupo de música de capilla "María Santísima de la Esperanza", formado por un quinteto compuesto por miembros de la banda de música "María Santísima de la Esperanza", formación que asimismo intervendrá en el espectáculo.
La banda de la Esperanza pertenece a la hermandad del mismo nombre y es ampliamente conocida en la ciudad por su constante recuperación del patrimonio musical de la Semana Santa.
El espectáculo contará también con una parte flamenca donde se podrán escuchar las guitarras de Juan Rafael Pérez, Manuel Muñoz y Paco de Dios junto a la percusión de Curri Prieto.
Estos artistas acompañarán a los cantaores José Castellano "El Séneca", Juan de Luisa y Juan Reina.
Durante el acto se proyectará un audiovisual con las escenas del Vía Crucis realizado por el fotógrafo cordobés Rafael Parejo Susín.
Las localidades para asistir a este evento estarán a la venta en el Real Círculo de la Amistad el mismo día del espectáculo en horario de 10 a 12 de la mañana.
La recaudación de este acto será destinado a la obra social de la cofradía del Vía Crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario