CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, febrero 25, 2010

DESPRENDIMIENTOS EN LA CÚPULA DE LA CAPILLA DE LAS PENAS OBLIGAN A CAMBIAR DE ALTAR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Disposición actual del altarDisposición actual del altar/ J. A. BANDERA
La Hermandad de las Penas de San Vicente se ha visto obligada a trasladar a la Virgen de los Dolores desde su retablo hasta el altar central de su capilla debido a las numerosas lluvias que estamos padeciendo.

El hecho fundamental es el desprendimiento de diversos caliches de la cúpula de la capilla que posee esta corporación del Lunes Santo que estaba cayendo sobre la imagen que talló Blas Molner.

Esta disposición de las imágenes no se daba desde el año 1.994, cuando la corporación del Lunes Santo tuvo que irse exiliada a la Parroquia de San Isidoro, al clausurarse la Parroquia de San Vicente Mártir.

La imagen mariana se encuentra presidiendo el altar principal de la capilla y a sus pies la portentosa talla del Nazareno de las Penas que luce una antigua túnica bordada y una cruz arbórea.

Estudio
En un primer examen ocular realizado por especialistas, no se ha detectado ningún problema estructural de la citada cúpula, sino que esta incidencia obedece a pequeños desprendimientos puntuales producidos por las humedades generadas por las lluvias, pero sin que exista ningún peligro de seguridad en la Capilla.

Esta nueva ubicación de la Dolorosa, se ha tomado mientras se realiza un estudio de los daños y de la situación de esta cúpula y de la cubierta, trabajos que se han encargado a un arquitecto, el cual elaborará un estudio preliminar y de patología que una vez recibido se analizará para adoptar las medidas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario