CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, febrero 20, 2010

EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES CENTRARÁ HOY LA JORNADA COFRADE

La comitiva saldrá esta tarde desde la parroquia de la Trinidad. La jornada se desarrollará en la Santa Iglesia Catedral.

20/02/2010 FRANCISCO MELLADO 

Imagen del Santísimo Cristo de la Luz. Foto:FRANCISCO G. SANMIGUEL


Como es habitual desde hace ya 28 años, las cofradías cordobesas comenzarán la Cuaresma con el rezo conjunto del Santo vía crucis en la Santa Iglesia Catedral, en un acto que estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Luz, titular de la hermandad de la Sagrada Cena.
El vía crucis penitencial de las cofradías, que desde el pasado año vuelve a celebrarse el primer sábado de Cuaresma, dará comienzo a las 17.00 horas y partirá de la iglesia parroquial de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Desde ahí, la comitiva penitencial caminará en dirección a la Santa Iglesia Catedral por el siguiente recorrido: Lope de Hoces, Tejón y Marín, Almanzor, plaza del Cardenal Salazar, Romero, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Puerta de las Palmas. Una vez en el interior de la Santa Iglesia Catedral alrededor de las 18.00 horas, dará comienzo el rezo del Santo vía crucis por el interior del primer templo de la diócesis.
Al finalizar el piadoso acto tendrá lugar la santa misa que contará con el acompañamiento musical del Orfeón de Cajasur. Una vez concluida la eucaristía, sobre las 20.00 horas, dará comienzo la procesión de regreso hasta el lugar de origen.
De este modo, el cortejo penitencial abandonará el primer templo de la diócesis para dirigirse a la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), por el siguiente itinerario: Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Buen Pastor, plaza del Indiano, Valladares, Horno de la Trinidad, plaza de la Trinidad y entrada en el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario