CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, febrero 17, 2010

ENTREVISTA A D. MANUEL ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ (I PARTE)

Hoy Miércoles de Ceniza, día en donde los cultos, besapiés, besamanos, triduos, quinarios, septenarios, fiesta de regla o función principal de instituto, vamos a ofrecer la I parte de la entrevista que el famoso pero a la vez humilde capataz de Sevilla D. Manuel Antonio Santiago Muñoz nos concedió. Antes de nada quiero agradecer el tiempo que dió por lo apretado de su agenda tanto por el mundo profesional como particular. Sin más preambulos comenzamos: 
 Pachi.- ¿De cuántas hermandades es hermano Vd.?
Antonio S.- De todas las hermandades que saco además de tres, las cuales no salgo, como son Panaderos, Exaltación y Gran Poder.
P.- ¿Cuál fué el paso que le hizo sufrir más?
A.S.- Como capataz los pasos de la Exaltación y las Lágrimas.
P.- ¿Cuál fué el paso que le hizo disfrutar más?
A.S.- Disfrutar con muchos o mejor dicho con todos los que he llevado y ahora llevo.
P.- ¿Con que tipo de marchas te identificas más?
A.S.- Me gustan las marchas con el corte clásico y algunas de creación moderna. Tienen que tener la calidad musical, tiene que llegar al público. Son marchas pegadizas.
P.- Una marcha o varias con las que se identifique.
A.S.- Una marcha es Macarena de Emilio Cebrian.
P.- ¿De frente sobre los pies o cambios?
A.S.- De frente sobre los pies. No me gustan los cambios por que lo que enseñaron tanto mi padre como Salvador Dorado "el penitente". Yo tengo que llevar un diálogo, una comunicación entre las imágenes y el público. Entonces no se puede romper esa mirada o ese diálogo del público con la imagen, y con  ellos, se está más pendiente de los cambios o el sólo de una marcha.
P.- Una calle, un rincón, un lugar, un enclave, un momento....
A.S.- La calle Placentines con la Hdad. de San Vicente y el paso y rezo por Sor Ángela de la Cruz con el palio de la Macarena y la Hdad. del Resucitado. Es un momento muy emotivo por los recuerdos que me traen.
P.- ¿Que paso no ha sacado y le haría ilusión?
A.S.- Todos los que no he sacado me haría ilusión. A quien no le gustaría sacar o llevar la Hdad. de San Roque, o el Cachorro, el Valle o Santa Genóveva entre otras.
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario