CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, febrero 28, 2010

EL DESCENDIMIENTO BENDICE LAS EFIGIES DE LOS SANTOS VARONES

Las nuevas obras han sido talladas por el imaginero Alfonso Castellano.Vienen a sustituir las que realizó Miguel Angel González Jurado.

28/02/2010 FRANCISCO MELLADO


Los Santos Varones, durante la fiesta de regla celebrada anoche. Foto:TONI BLANCO

Las nuevas imágenes de los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo, fueron bendecidas anoche durante la fiesta de regla que celebró la hermandad del Descendimiento. Estas tallas acompañarán al Cristo del Descendimiento el próximo Viernes Santo. Las efigies han sido realizadas por el joven imaginero cordobés Alfonso Castellano y vienen a sustituir a las realizadas en el año 1994 por otro cordobés de la gubia, Miguel Angel González Jurado.
Como apuntó en su momento la hermandad del Descendimiento, el cambio viene motivado por la desproporción que presentan con respecto al Cristo, una talla de Amadeo Ruiz Olmos, así como el elevado peso de las mismas, que recae sobre la cruz incidiendo gravemente en el estado de conservación del titular.
En lo que respecta a las nuevas imágenes, Alfonso Castellano destacó "la cohesión de las mismas", así como la adaptación, "sobre todo en proporción", a la imagen titular.
Técnicamente, las cabezas y las manos de las efigies han sido realizadas en madera de cedro, mientras que el cuerpo es de fibra de carbono. Las imágenes miden 1,67 metros, en el caso de José de Arimatea, y 1,62, en el de Nicodemo, con un peso que oscila los 30 kilos, casi tres veces menos que los sustituidos.
En cuanto a las ropas, se han confeccionado en el taller de bordado de la hermandad bajo la dirección de Antonio Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario