CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, febrero 07, 2010

TARRAGONA ACOGERÁ EN MARZO A LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE CÓRDOBA

La petición oficial tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Córdoba.
07/02/2010 FRANCISCO MELLADO 

El próximo 6 de marzo la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Córdoba está invitada a presentar su corporación en la Real hermandad de Jesús Nazareno de Tarragona.
Se trata de una actividad que cada año realiza la hermandad catalana bajo el título de Visiones de la Semana Santa y en la que invitan a una cofradía bajo la advocación de Jesús Nazareno, siendo este año la hermandad de Córdoba la invitada al acto.
Por tal motivo y con el fin de hacer la petición oficial a la hermandad se personó ayer en el Ayuntamiento de la ciudad el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y Eulalia Veà Miranda, presidenta de la cofradía de Jesús Nazareno de la citada localidad. Por parte de la ciudad fueron recibidos por el concejal de Ferias y Festejos Marcelino Ferrero, el hermano mayor de la hermandad del Nazareno, Francisco Muñoz, y Juan Villalba, presidente de la Agrupación de Cofradías.
Francisco Muñoz señaló ayer a este diario que "el acto en sí es muy importante desde dos cofradías que comparten la misma fe en Jesús Nazareno". Muñoz indicó que la cofradía que preside llevará hasta su homónima de Tarragona dos conferencias, una sobre la historia de la cofradía y su labor social, cuyo ponente será el cofrade Fermín Pérez, y una segunda intervención que versará sobre la restauración de la imagen del Nazareno de Córdoba, a cargo de Andrés Valverde.
El acto de ayer concluyó con una visita a la sede de la Agrupación de cofradías y a la hermandad del Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario