CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, febrero 25, 2010

LOS HORARIOS ENFRENTAN DE NUEVO A ANIMAS CON LA AGRUPACIÓN

El adelanto afecta a la preparación de la estación de penitencia. La cofradía, obligada a poner su cruz de guía en la calle a las 21 horas.

25/02/2010 FRANCISCO MELLADO 

El Cristo del Remedio de Animas inicia su estación de penitencia desde San Lorenzo, en el 2009. Foto:A.J. GONZALEZ

Un año más los horarios enfrentan a la hermandad del Remedio de Animas con la Agrupación de Cofradías. Según el hermano mayor, el máximo ente cofrade obliga a la corporación a poner su cruz de guía en la calle ocho minutos antes, que unidos a la media hora que le obligó el año pasado supone un adelanto considerable que afecta sobre todo a la eucaristía previa a la estación de penitencia.
Según José Aguilera, hermano mayor de la corporación, este cambio impide que muchos hermanos puedan asistir a la eucaristía al tener que celebrarse a las 19.45 horas. "La mayoría de los hermanos son adultos y trabajan, por lo que les cuesta mucho esfuerzo llegar a esa hora", señala Aguilera.
El responsable de la corporación de San Lorenzo asegura que su hermandad está "perseguida" por la Agrupación, considerando que existe ahora "una incomprensible fijación por perjudicar a la hermandad", a diferencia, afirma, de lo ocurrido en los 30 o 40 últimos años. Aguilera indica que "la Agrupación favorece a otras corporaciones", y que "incluso les permite hacer la carrera oficial a la inversa" concluye el hermano mayor.
El malestar generado por este cambio queda perfectamente reflejado en la web de la cofradía donde abiertamente la junta de gobierno muestra su total disconformidad.
Con todo, el próximo Lunes Santo la hermandad de Animas pondrá su cruz de guía en el atrio de San Lorenzo a las 21 horas para hacer su entrada en carrera oficial a las 23 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario