La obra ha sido realizada por el pintor malagueño Raúl Berzosa. El lienzo fue presentado ayer en la iglesia conventual de San Cayetano.
05/06/2011 FRANCISCO MELLADO
- Presentación del lienzo para el cartel de la coronación de Nuestra Señora del Carmen.Foto:TONI BLANCO
A poco menos de un año para la celebración de la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, ayer en la iglesia conventual de San Cayetano, tras la procesión del Milagroso Niño Jesús de Praga, se procedió a la presentación del lienzo que servirá de base al cartel que prologará el evento religioso a celebrar el próximo mes de mayo.
Se trata de un espectacular lienzo de aproximadamente 1,95 x 1,14 centímetros pintado al óleo por el prestigioso pintor malagueño Raúl Berzosa.
El artista, en un estilo netamente realista, característico de su ingente obra, ha recreado en un primer plano a la Virgen del Carmen con el Niño en brazos. La titular de la archicofradía de San Cayetano ha sido representada vestida con su característico hábito carmelita y tocada por una mantilla color marfil, tal y como se ha visto recientemente en algún besamanos. En cuanto al Niño Jesús, figura vestido con el hábito carmelita con el que procesiona cada 16 de julio.
Ambas imágenes, protagonistas de la composición, están rodeadas por unos impresionantes ángeles, unas criaturas celestes que llaman la atención por su viveza y realismo.
En la parte alta del lienzo sobresale, en un ángulo, la paloma del Espíritu Santo y en el otro la figura de Dios Padre, que coloca sobre las sienes de la Reina del Carmelo la corona que bajo diseño de fray Juan Dobado está realizando para la ocasión el orfebre cordobés Manuel Valera.
Con este acto la comisión para la coronación canónica de la Virgen del Carmen encara la recta final del proyecto que culminará el 12 de mayo de 2012 en la Santa Iglesia Catedral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario