CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, junio 26, 2011

EL "CORPUS CHICO" RECORRE, UN AÑO MÁS, LAS CALLES DE TRIANA

Escrito por Esteban Romera Domingo 26 de Junio de 2011 00:29
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Custodia del
El barrio de Triana acoge en la mañana de hoy domingo, 26 de junio, la procesión del Corpus Chicopor las calles del viejo arrabal en la que participarán las Hermandades y asociaciones trianeras.

Comenzará esta procesión de carácter eucarístico a las diez de la mañana una vez concluida la Función Principal en honor al Santísimo Sacramento, que se iniciará a las nueve de la mañana, ocupando la Sagrada Cátedra Rvdo. P. Manuel de Azcárate Cruzado, Director Espiritual de la Hermandad de la Esperanza de Triana y párroco de la Real de Señora Santa Ana. En la misma intervendrá la Coral Polifónica "Santísimo Cristo de las Tres Caídas".

El itinerario del Corpus Chico es el siguiente:Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrígo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, para entrar, de nuevo en la "Catedral de Triana" sobre las doce del mediodía.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", Banda de música "Santa Ana" de Dos Hermanas y Coral polifónica "Santísimo Cristo de las Tres Caídas".

En el cortejo procesional se incluyen cuatro pasos presididos respectivamente por el Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, Inmaculada Concepción y Jesús Sacramentado. La Custodia de plata de ley repujada en la que procesiona Su Divina Majestad fue ejecutada por Andrés de Ossorio en el año 1704.

Las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, organizadora de esta procesión eucarística, portarán los pasos de la misma comandados por sus capataces titulares y auxiliares, Paco Ceballos y Juan Manuel López Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario