CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, junio 23, 2011

LOS HERMANOS DE MONTESIÓN TUMBAN EL CAMBIO DE ORDEN EL JUEVES SANTO

Escrito por pasionensevilla.tv Miércoles 22 de Junio de 2011 07:03
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Señor de la Oración en el Huerto / M. J. RODRÍGUEZ RECHILos hermanos de Montesión tumbaron ayer, por abrumadora mayoría, el acuerdo que la junta de gobierno adoptó el pasado mes de enero y en el que permutaba su posición con la hermandad de laExaltación por un año.

Si bien el objetivo era mejorar las condiciones, recorridos y horarios de la jornada, la falta de conformidad de los hermanos de la calle Feria han dado con la suspensión del acuerdo del cabildo de oficiales que el pasado año adoptó esta medida como experimento de un solo año.

De esta forma, la hermandad de Montesión regresa al cuarto lugar del Jueves Santo sin que se haya podido constatar si el acuerdo beneficiaba o no el desarrollo de la jornada ya que la suspensión de las estaciones de penitencia con motivo de la lluvia en esa jornada, han hecho inviable la culminación de este proyecto.

De esta forma, la hermandad de la Exaltaciónregresará a su posición primitiva, en la que figuraban en segundo lugar.

Tensión
La decisión de la junta de gobierno de la hermandad de Montesión generó tensión entre un nutrido grupo de hermanos que llegaron a presentar firmas en la casa hermandad poco después de conocerse el acuerdo. Ahora, ese enfado se ha traducido en un cabildo, el de ayer, en el que los hermanos no apoyaron mayoritariamente este proyecto, contándose, tan sólo, dos abstenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario