CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, junio 19, 2011

SIETE PROCESIONES EUCARÍSTICAS, HOY DOMINGO, POR LAS CALLES DE SEVILLA

Escrito por Esteban Romera Domingo 19 de Junio de 2011 00:49
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Corpus del Cerro del Águila
La feligresía de La O vivirá hoy domingo, 19 de junio, una jornada histórica con la celebración, por primera vez, de una procesión extraordinaria de carácter eucarístico, con motivo de la celebración del primer centenario de esta parroquia de Nuestra Señora de la O (1911-2011).

Comenzará este Corpus a partir de las diez de la mañana discurriendo por: Castilla, Plaza de Chapina, Alvarado, Alfarería, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla. Previamente, a las nueve, se desarrollará solemne función, que será oficiada por elRvdo. P. José Capitas Durán, párroco de este templo trianero.

El cortejo estará compuesto, además de las representaciones de esta parroquia y de las hermandades de la feligresía, por el Simpecado de la Hermandad del Carmen del Puente, y por los pasos presididos por Santa Brígida, Virgen del Patrocinio Glorioso del Cachorro y Jesús Sacramentado, que irán portados respectivamente en  andas, cedidas para esta ocasión, por el colegio de los Padres Blancos, Rosario del Barrio León y Custodia de la Cofradía de La Sed. También se incluirá en la comitiva la Asociación de Santa Brígida de Camas.

La Virgen del Patrocinio, para poder participar en esta procesión, fue trasladada en la noche de ayer sábado en Rosario Vespertino a la parroquia de la O en su paso. La vuelta de esta imagen gloriosa a su templo será mañana domingo, tras la conclusión del Corpus. Paco Reguera es el capataz de este paso, mientras que “los Ariza” mandarán en los otros dos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical  de “Ntra. Sra. de las Angustias” de Los Gitanos y de la banda del “Carmen", de Salteras.

Jornada eucarística
Además de esta procesión extraordinaria, hpy domingo, se desarrollarán en la ciudad otras seis procesiones de este carácter sacramental. Se inicia la jornada de San Gonzalo, donde a partir de las nueve de la mañana comenzará su Corpus, que cuenta con el acompañamiento musical de la banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas, tras el paso de la Custodia, que portan los costaleros comandados por Antonio y Manuel Garduño.

A las nueve y media saldrá el Corpus del Cerro del Águila. Su Divina Majestad presidirá un paso portado por hermanos costaleros mandados por Juan A. Guillén. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de las Nieves, de Olivares y el cuarteto “Punctum Mora Vocis”. Media hora más tarde, a las diez, hará lo propio la procesión eucarística de San Julián con la participación de las hermandades de la feligresía. La Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta" acompañará a Jesús Sacramentado bajo palio por las calles de este barrio.

A las diez y media de la mañana se iniciará en San Nicolás de Bari la procesión eucarística organizada por la Hermandad de la Candelaria y con la participación de la banda de música de la Cruz Roja. A la misma hora comenzará el Corpus en el Polígono de San Pablo, en la que habrá dos pasos en su cortejo, presididos respectivamente por el Niño Jesús y Su Divina Majestad, que irá en la Custodia de San Bernardo comandada por el capataz Ángel Rodríguez. La banda de “Ntra. Sra. del Castillo” de Lebrija participará en el mismo.  

Finalizará esta jornada sacramental en la ciudad en la parroquia de San Pedro, donde a la una de la tarde dará comienzo la procesión eucarística, que se recorrerá esta céntrica feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario