CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, junio 17, 2011

PROCESIÓN EUCARÍSTICA EXTRAORDINARIA ORGANIZADA POR LAS SIETE PALABRAS

Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 16 de Junio de 2011 00:22
Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Misterio de las Siete Palabras
La Hermandad de las Siete Palabras celebra este año el quinto centenario de su fundación, conmemorando así cinco siglos de historia desde que  Doña Teresa Enriquez fundara la Sacramental de San Vicente.

Con este motivo se ha decidido celebrar el próximo domingo día 26 de junio, una procesión Eucarística de carácter extraordinario en la que van a procesionar tres pasos: el primero  con un Niño Jesús, de propiedad particular, yendo la imagen en las andas cedidas por la Hermandad del Valle; el segundo con la Inmaculada Concepción del Convento de San Antonio de Padua, que irá sobre el paso de la María Auxiliadora del Colegio de las Salesianas de San Vicente;  y el tercero con la Custodia de la Hermandad que procesionará bajo el monumento recientemente restaurado por la Escuela de Artes y Oficios, sobre el paso de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia.

El horario y recorrido serán el siguiente:
Salida 9,15 horas, Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Redes, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros, estando prevista la entrada sobre las 11,15 horas aproximadamente.

Esta hermandad ha invitado a todas las Hermandades Sacramentales de Sevilla, a las de la Feligresía y a aquellas con las que guarda una especial vinculación, invitándo expresamente a la Hermandad  de Torrijos (Toledo) ya que es la más antigua de España de entre las Sacramentales.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de El Sol. 

Se expedirán para esta procesión papeletas de sitio confeccionadas artísticamente, que servirán, a su vez, como emotivo  recuerdo de tal evento.
Igualmente invita a todos los feligreses de la Parroquia a que engalanen sus balcones, escaparates y zaguanes, entregándose como premio una placa conmemorativa a los mejores de cada categoría.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una buena iniciativa. Enhorabuena a la Hermandad. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar