Escrito por José Antonio Rodríguez Martes, 17 de Noviembre de 2009 07:55
La Hermandad de la Macarena recibió correos electrónicos de amenazas de atentado si procesionaba en la Semana Santa de 2007. Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la corporación, reconoció ayer a los micrófonos de El Llamador, de Canal Sur Radio, que desde quince días antes del Domingo de Ramos de aquel año, la Hermandad recibió 205 correos electrónicos de carácter amenazantes y “muy desagradables”, en palabras del hermano mayor. Incluso, el Viernes de Dolores, se dirigió uno al hermano mayor con copia al Palacio Arzobispal en el que, literalmente, se le amenazaba de muerte si proseguía con los planes de hacer la estación de penitencia.
La Policía Nacional investigó los correos y muchos de ellos fueron localizados mientras el hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz, convocaba a su junta de gobierno y presidencia de pasos para explicarles la amenaza.
“Yo no soy quien para poner en juego la vida de nadie”, asegura Juan Ruiz. El hermano mayor de la Macarena informaba de las amenazas a quienes, aquella jornada, iban a estar más cerca de la Virgen.
“Yo voy a salir y no me voy a moverme de la manigueta del paso de palio”, aseguró el hermano mayor y la respuesta de la junta fue la de salir a la calle.
Comenta Ruz Cárdenas que aquella madrugá fue “antipática” y que sospechaba de cada ramo de flores que ponían los fieles y devotos a los pies de la Virgen.
Aquel año la Macarena fue especialmente seguida de cerca por efectivos de la Policía y de la Guardia Civil. Igualmente, había miembros de seguridad por toda la cofradía con sus chalecos y distintivos en el bolsillo por si era necesario actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario