CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, noviembre 18, 2009

LAS CIGARRERAS PONE BROCHE DE ORO A SU 30 ANIVERSARIO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
La banda de las Cigarreras hizo todo un espectáculo en su galaLa banda de las Cigarreras hizo todo un espectáculo en su gala

El Teatro Lope de Vega acogió anoche la gala que ponía broche de oro a la conmemoración del 30 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”.

Lleno absoluto y, como telón de fondo, el proyecto Fraternitas al que han sido destinado los beneficios obtenidos por la gala. Igualmente, en el restaurante Casino, se colocó una pantalla de gran tamaño para aquellos que no habían podido acceder al recinto.
Durante el concierto, en el que las marchas fueron presentadas de original forma, se estrenó una versión especial de la histórica marcha "Amor de Madre", de Francisco Javier González Ríos, acompañados de la coral "Camerata Vocal Concertante".

Llamó la atención la marcha “La Evolución”, compuesta por el Taller Musical “El Pentagrama” en el que se repasaban los 30 años. A medida que la interpretación de La marcha iba avanzando se sumaban, los nuevos instrumentos que se han ido incorporando a la banda a lo largo del tiempo.

Igualmente, se interpretó la marcha "Rostro de Esperanza", compuesta por Vicente Moreno y David Álvarez, y dedicada en exclusiva al proyecto Fraternitas.

Los derechos de autor han sido cedidos a dicho proyecto, haciendo que todos los beneficios originados del mismo recalen en los niños del Polígono Sur.

Concluyó el acto con el Himno del 30 Aniversario, con música y letra de Pedro M. Pacheco.

Nuevo uniforme
La Banda aprovechó este acto para presentar el nuevo uniforme. Diseñado por Juan Vara, la banda mantiene el gris aunque abandona los patrones militares seguidos hasta la fecha. El uniforme posee variantes con el tradicional fajín morado y sin él, que se irá combinando dependiendo del momento.

Galería fotográfica: Kako Rangel y www.lascigarreras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario